Servicios

Ofrecemos servicios principalmente en Gestión educativa, como implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje, uso y gestión de Tecnología Educativa de carácter Científico, así como asesoramiento en tendencias educativas actuales como STEAM y la Cuarta Revolución Industrial, tanto para el sector educativo como para el sector empresarial.

Impartimos como charlas y talleres en temas como:

  • Educación STEM/STEAM, concepción e implementación como proyecto institucional.
  • Cuarta Revolución Industrial.
  • Uso de equipo de Tecnología Educativa de carácter Científico.
  • Empresa Social.
  • Emprendimiento.
  • Energías Renovables.

Las siguientes son algunas de nuestras experiencias:

Educación STEM/STEAM

Charla y taller sobre Educación STEM/STEAM al Colegio Técnico San Agustín (Ciudad de los niños) en Cartago, que se realizo el día lunes 14 de octubre de 2019, donde se trabajo con los profesores y coordinadores de educación técnica y académica temas como la concepción de educación STEM/STEAM, sus modelos de implementación, ambientes de aprendizaje, las habilidades del siglo XXI que se desarrollan por medio de esta tendencia educativa, entre otros.

Finalizando con un taller, en el cual los docentes de forma interdisciplinar desarrollaron y expusieron proyectos que contenían temáticas de asignaturas académicas y técnicas.

Taller sobre Metodología STEAM a docentes de primaria del Lighthouse International School realizado el día miércoles 10 de enero de 2018.

Conversatorio sobre Metodología STEAM en la escuela República de Francia, en Santa Ana, realizado el día viernes 13 de abril de 2018, con la presencia del director y todo el cuerpo docente de la institución.

Charla sobre Metodología STEAM con estudiantes del curso “Metodología de la enseñanza de las Ciencias (FD0526)” de la carrera de enseñanza de las Ciencias Naturales de la Universidad de Costa Rica, sede Rodrigo Facio, realizado el día miércoles 20 de junio de 2018.

Talleres de uso de calculadoras Texas Instruments

Hemos impartidos talleres a diversas instituciones educativas públicas y privadas, tanto a docentes como a estudiantes, para introducirlos en el uso de estas calculadoras que son usadas sobre todo en la modalidad de Bachillerato Internacional, como el Colegio Gregorio José Ramírez en Alajuela, Liceo de Santo Domingo de Heredia, el Lighthouse International School, el Colegio Internacional SEK, entre otros.