2020

Capacitaciones y conferencias durante el mes de enero

Comenzamos el año con bastantes actividades desde una capacitación sobre Educación STEM/STEAM en Huellitas Montesoori Preschool and Day Care el día 06 de enero, a sus funcionarios docentes y administrativos.

Posteriormente en nuestras instalaciones realizamos dos conferencias los días 17 y 21 de enero, la primera se titulo: “Tecnología Educativa que potencia los ambientes de aprendizaje en la Educación STEM/STEAM”, en la que se expuso sobre laboratorios físicos, virtuales y remotos, APP educativas, realidad virtual y aumentada, software educativo, entre otros. La segunda conferencia llamada “Educación STEM/STEAM: concepción e implementación” expuso detalles como la definición de este tipo de educación, sus modelos de implementación, estrategias didácticas, ambientes de aprendizajes y las habilidades del siglo XXI que son potenciadas a través de la Educación STEM/STEAM.

Ambas conferencias fueron dirigidas a docentes de todos los niveles educativos y funcionarios administrativos de instituciones educativas.

Para cerrar el mes, el lunes 27 de enero impartimos a docentes y funcionarios administrativos del Colegio Científico Costarricense de San Pedro la conferencia “Implementación de herramientas digitales en el contexto de clase” donde compartimos con ellos recursos versátiles la mayoría de carácter libre y gratuito, desde sitios web hasta APP basadas en Realidad Aumentada.

Además, de la conferencia y taller Educación STEM/STEAM: concepción e implementación, donde los participantes de este colegio pilar y promotor de educación científica en Costa Rica, desarrollaron propuestas interdisplinarias basadas en Educación STEM/STEAM a través de nuestra guía.

Iniciamos febrero con un capacitación sobre Educación STEM/STEAM al personal docente del Liceo de Aserrí.

Bajo el marco de su preparación para iniciar el ciclo lectivo 2020, esta institución coordino con nosotros para que les brindáramos esta capacitación y así empezar a implementar desde su contexto esta tendencia educativa que promueve la interdisciplinariedad y habilidades del siglo XXI.