2017

Conversatorio: Tecnologías Emergentes en Educación

Este evento fue organizado por Colypro el día lunes 25 de setiembre y su objetivo general era el de analizar el concepto y aplicación de las tecnologías emergentes y su funcionabilidad en la puesta en práctica de la enseñanza de las Ciencias Naturales y Exactas.

El equipo de NeuroAula participo activamente con el aporte de una charla a cargo de nuestro director MBA. Carlos Ml. Córdoba, títulada: Ciencia, Tecnología y Educación con Propósito.

En el siguiente vídeo podrá observar la charla:

Además de la charla y de formar parte de los miembros del conversatorio realizado, se realizó un taller introductorio a la metodología STEAM, diseñado e impartido por el equipo de NeuroAula; en el cual se abordaron diversos procesos, a partir de la indagación, generación de preguntas y demás, en base a una pregunta generadora “¿Qué factores explican la incidencia de cardiopatías en el contexto costarricense?”.

Si desea observar la actividad completa (charlas y conversitario), haga click aquí.

Conversatorio con jóvenes emprendedores

El día sábado 25 de noviembre, realizamos este conversatorio en nuestras instalaciones con jóvenes universitarios en áreas de ingeniería electrónica, sistema y diseño industrial, entre otras; que han participado en diversos certámenes de innovación y desarrollo, se conversó con ellos, diversos temas como los pasos para definir un proyecto, retos que con los que se enfrentan los emprendedores a la hora de desarrollar una idea, entre otros aspectos relevantes.

Primer conversatorio: Introducción a la metodología STEAM

el viernes 8 de diciembre se realizó el primer conversatorio sobre STEAM, en NeuroAula.

Compartimos con diversos docentes y amigos colaboradores de diferentes instituciones como de la Universidad de Costa Rica, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Fundación Omar Dengo, Descubre Robótica, y diferentes docentes de colegios públicos y privados; con los que conversamos sobre la importancia de la implementación del STEAM en los procesos educativos de nuestro país, así como, aspectos de la relación de el STEAM con el aprendizaje por competencias y la innovación.